lunes, 9 de diciembre de 2019

ARMADURA DE LA EVIDENCIA


 Mirar y al mismo tiempo no mirar, peregrinando por esa
doble operación de los objetos donde los ojos añaden el
[intento de restitución del sentimiento del juego.
Los ojos que imitan en la mirada a la posesión del mundo,
el violín o sentimiento de lo ya visto tocando en el fuego
[obtenido por la vivacidad de los fabulosos orígenes,
licores espirituosos del espectáculo visible, noche cálida y clara
[rotando sobre los ejes de la contemplación,
sueño apoyado en las dominaciones del incendio, en la
armonía voluminosa de la tierra por donde pisa el
[verano.
Mirando al mismo tiempo que se olvidan los ojos las
[coloraciones fugitivas de las escaleras,
los pasamanos gastados, ah, qué ruidos en todas las partes de
[las escaleras,
la mirada está en su casa cuando el objeto está fuera,
tendremos aproximadamente la cantidad de vacío para las
[cosas vistas subiendo o bajando,
ya se ha dicho que se tienen fundadas esperanzas en las escaleras,
qué ruidos en todas partes, las miradas ocultan al que llega primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario